OraciónRealizada ante Jesús Eucaristía,en ocasión de la celebración del día de oración por la Paz.1ero de Enero 2012
¡Oh Jesús, encanto único de nuestro corazón!, henos aquí postrados a tus plantas, arrepentidos y confusos,
como llegó el hijo pródigo a la casa de su padre. Cansados de todo, sólo a Ti queremos, sólo a Ti buscamos, sólo en Ti hallamos el bien nuestro. Tú, que fuiste en busca de la Samaritana; Tú, que nos llamaste cuando huíamos de Ti, no nos arrojarás de tu presencia ahora que te buscamos. |
Señor, estamos tristes, bien lo sabes, y nada nos alegra; el mundo nos parece un desierto. Nos hallamos en oscuridad, turbados y llenos de temor e inquietudes...; te buscamos y no te encontramos, te llamamos y no respondes, te adoramos, clamamos a Ti y se acrecienta nuestro dolor. ¿Dónde estás, Señor, dónde, pues no gustamos las dulzuras de tu presencia, de tu amor?
Pero no nos cansaremos, ni el desaliento cambiará el afecto que nos impulsa hacia Tí. ¡Oh buen Jesús! Ahora que te buscamos y no te encontramos. Recordaremos el tiempo en que Tú nos llamabas y nosotros huíamos... Y firmes y serenos, a despecho de las tentaciones y del pesar, te amaremos y esperaremos en Tí.
Jesús bueno, dulce y amigo incomparable, cuando el dolor ofusque nuestro corazón, cuando los hombres nos abandonen, cuando el tedio nos persiga y la desesperación clave su garra en nosotros, al pie del Sagrario, aquí y sólo aquí encontraremos fuerza para luchar y vencer.
No temas que te abandonemos, cuando más nos huyas, más te llamaremos y derramaremos tantas lágrimas que, al fin, vendrás... Sí..., vendrás, y al posarte, disfrutaremos en la tierra las delicias del cielo. Danos tu ayuda para cumplir lo que te ofrecemos; sin Ti nada somos, nada podemos, nada valemos... Fortalécenos y desafiaremos las tempestades.
Jesús, danos humildad, paciencia y gratitud, amor, porque si te amamos de veras, todas las virtudes vendrán en pos del amor.
Te rogamos por aquellos que amamos... Tú los conoces, Tú sabes las necesidades que tienen; socórrelos con generosidad. Acuérdate de los pobres, de los tristes, de los huérfanos, consuela a los que padecen, fortalece a los débiles, conmueve a los pecadores para que no te ofendan y lloren sus extravíos. Ampara a todos tus hijos, Señor, más tierno que una madre.
Y a nosotros, que te acompañamos cuando te abandonan otros, porque hemos oído la voz de la gracia; a nosotros, auméntanos este amor y danos fortaleza para luchar y obtener el apetecido triunfo.
Urna Eucarística Peregrina en este año de Encuentro con Cristo en la eucaristía |
Jesús, salimos de tu presencia, pero te dejamos nuestro corazón; en medio del bullicio del mundo estaremos pensando en Ti, y a cada respiración, entiende, oh Jesús, que deseamos ser tuyos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario